verguenza serie movistar

Vergüenza Serie que Movistar estrena el 24 de Noviembre

Por Josemi de Alonso

VERGÜENZA, ó como elevar el bochorno a la categoría de arte.

amazon prime video

Dicen que si los personajes de drama son aspiracionales y representan lo que el espectador debería llegar a ser, los de comedia son personajes con tantos defectos como nosotros, que nos enseñan a convivir con nosotros mismos cuando nos damos cuenta de lo falibles que somos. Si este es el caso y Jesús Gutiérrez es un reflejo de nosotros, es hora de ir haciendo nuestras maletas y abandonar este planeta lo antes posible.

La serie de Juan Cavestany y Fernández Armero es una novedad en el territorio audiovisual español. Un soplo de vergüenza que recorre nuestro cuerpo constantemente durante 30 minutos, dejándonos con ganas de cambiar de canal en cada nueva línea. Un sugerencia: esconded el mando durante el tiempo que os lleva haceros el maratón de la serie. Tiene esa extraña cualidad que poseen las buenas sitcoms de ir amando más a los personajes conforme vamos conociéndoles más y en situaciones más difíciles.

Geniales Javier Gutiérrez y Malena Alterio, quienes sostienen la serie sobre esos hombros contrahechos de persona normal con más aspiraciones que posibilidades de llevarlas a cabo. La humanidad que han aportado a sus personajes consigue atar los personajes a tierra, y eso es especialmente importante en algunas tramas que se despegan demasiado de la realidad, o llegan al momento de “nadie sería tan tonto”. Esta situación tiene en este caso otra lectura: si esto le pudiese pasar a alguien seguro que sería a estos personajes.

Verguenza serie movistar 1
Verguenza serie movistar 1

Jesús, más que un personaje es una colección de pecados capitales andantes: Un sátiro libidinoso que corre detrás de la primera falda que se le pone a tiro, un soberbio que jamás admitirá que se ha equivocado, no importa cuantas mentiras tenga que decir o cuantos muros tenga que derribar, un glotón pantagruélico que no perdona un canapé del catering, un vago que no baja ni al chino de la esquina, un colérico, avaro y envidioso.

No ha habido personaje tan despreciable en la pantalla patria desde Torrente y aún así nos preocupamos y cerramos los ojos con fuerza deseando que la próxima vez que hable no diga algo que haga empeorar las cosas. Aviso Spoiler: todas y cada una de las veces ese deseo es en vano.

Esta incontinencia verbal se extiende como un virus, haciendo aún más miserable la vida de cada uno de los personajes más cercanos a Jesús, que acaban siendo infectados por él, convirtiéndose en metepatas de segunda, dignos aprendices de su maestro.

En resumen, si sufres con la vergüenza ajena tanto como el arriba firmante, definitivamente aconsejo echarle un ojo a esta serie. Te curas por obligación en la quinta hora de tratamiento de shock.

Una producción diferente, corta, con una factura impecable y unas actuaciones geniales y realistas, que sólo hacen que los chistes tengan aún más verdad. Una auténtica delicia y un acierto de sus creadores que nos ha dejado una gran-pequeña serie de comedia .

Trailer oficial

Melendi - 728x90